La automatización industrial, una base para el crecimiento económico

La automatización e instrumentación industrial son fundamental para el crecimiento económico de las industrias.

«La automatización e instrumentación industrial son fundamental para el crecimiento económico del país y, en particular, de Tucumán», dijo Diego Matthew, vicepresidente de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (Aetti), quien además aclaró que ese avance permitirá obtener procesos eficientes, con un consumo energético también eficaz.

Por su parte, el titular de la entidad, Omar Rivas, explicó que el automatismo industrial no implica sólo software. «Hubo agrupaciones en la provincia que se volcaron a este equipamiento. Pero ahora no sólo instalamos empresas de software, sino que nos dimos cuenta que hay mucho más detrás de este mercado», enfatizó.

Así, los directivos hicieron hincapié en el desarrollo integral de software, hardware, telecomunicaciones, automatización y mecanización industrial. «A través de un fluida comunicación y el compromiso del trabajo en equipo, tanto entre las empresas y organizaciones del sector tecnológico, junto con los clientes, se logrará dar al sector productivo una mayor competitividad, eficiencia y confiabilidad. Esto no sólo se verá proyectado en el plano regional, sino también en el plano nacional e internacional», dijeron en la Aetti.

Rivas destacó que debe saberse lo que la industria necesita y a partir de ahí, las empresas de tecnologías deben resolver problemáticas puntuales de cada firma. Mientras que Matthew comentó que la Estación de Monitoreo y Medición (EMM) tuvo un desarrollo que trascendió las fronteras de la provincia. «Se trabajo de manera asociativa; cada empresa desde su ámbito, con la provisión de material, comunicación, desarrollo de aplicaciones y la automatización, lo que permitió armar ese dispositivo», enfatizó. El EMM será presentado en la feria Tecnópolis, que se realiza en Buenos Aires.

«La tendencia en el mundo es que se pueda incrementar la población de estudiantes en carreras vinculadas a la ingeniería y al diseño industrial, que permitirá seguir creciendo en innovación tecnológica, sobre un modelo productivo en el que se plasmen soluciones para la región», enfatizó el vicepresidente de la organización, quien sostuvo que el desarrollo sustentable es fundamental para ese avance.

Tomado de: https://instrumentacionycontrol.net/la-automatizacion-industrial-una-base-para-el-crecimiento-economico/

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

Más informacion:www.aetti.org

Le puede interesar

Módulo Capacitación

Este es un contenido exclusivo, para acceder a el debera iniciar sesión Iniciar sesión AQUÍ

Sistema Evans de compartimientos personales.

La infraestructura de crisis necesita trabajar sin interrupciones, desafortunadamente el distanciamiento social puede ser todo un reto en ambientes que deben permanecer en operación en tiempos de crisis.

Leer más

Webinar: Las claves del éxito en un proyecto FV

Descubra que hay tras el éxito en el desarrollo de un proyecto fotovoltaico desde la experticia de Saufer Soluciones y sus mas de 3186 MWh instalados.

Leer más

¿Transición o Transformación energética?

El consumo global de energía supera los avances en descarbonización y enfatiza en que durante 1990 el 86.7% del consumo de energía provino de combustibles fósiles, sin embargo en 2017, esta tasa seguía siendo del 85,1%”…

Leer más

Webinar: Robótica en los hoteles, de la ciencia ficción a la realidad

En el marco de este webinar se hablo sobre el estado actual del sector hotelero y las diferentes amenazas a las que se enfrenta el gremio. Se ecpone la tecnología robótica en la hospitalidad y como esta influye en la experiencia de los huéspedes, así como diferentes casos de éxito a nivel mundial de hoteles que ya implementaron esta tecnología y hoy cuentan con las tazas ocupación más altas.

1
¿Como podemos asesorarte?