¿Flowserve Corporation (NYSE: FLS) está invirtiendo efectivamente en su negocio?

Hoy analizaremos Flowserve Corporation para ver si podría ser una perspectiva de inversión atractiva. Específicamente, vamos a calcular su retorno sobre el capital empleado (ROCE), con la esperanza de obtener una idea del negocio.

Primero, veremos qué es ROCE y cómo lo calculamos. Luego compararemos su ROCE con empresas similares. Y finalmente, veremos cómo sus pasivos actuales están afectando su ROCE.

¿Qué es el retorno sobre el capital empleado (ROCE)?

ROCE es una métrica para evaluar la cantidad de ingresos antes de impuestos (en términos porcentuales) que una empresa gana sobre el capital invertido en su negocio. En igualdad de condiciones, un negocio mejor tendrá un ROCE más alto. En general, es una métrica valiosa que tiene sus defectos. El autor Edwin Whiting dice que tenga cuidado al comparar el ROCE de diferentes negocios, ya que “No hay dos negocios exactamente iguales”.

¿Cómo se calcula el rendimiento del capital empleado?

La fórmula para calcular el rendimiento del capital empleado es:

Retorno del capital empleado = Ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ÷ (Activos totales – Pasivos corrientes)

O para Flowserve:

0.11 = US $ 410m ÷ (US $ 4.8b – US $ 1.1b) (Basado en los últimos doce meses a junio de 2019).

Entonces, Flowserve tiene un ROCE del 11%.

Vea nuestro último análisis para Flowserve

¿Flowserve tiene un buen ROCE?

ROCE se usa comúnmente para comparar el desempeño de negocios similares. Parece que el ROCE de Flowserve está bastante cerca del promedio de la industria de maquinaria del 12%. Independientemente de dónde se encuentre Flowserve al lado de su industria, su ROCE en términos absolutos parece satisfactorio, y esta compañía podría valer la pena.

El ROCE actual de Flowserve del 11% es menor que hace 3 años, cuando la compañía reportó un ROCE del 15%. Esto nos hace preguntarnos si el negocio enfrenta nuevos desafíos. Puede hacer clic en la imagen a continuación para ver (en mayor detalle) cómo se compara el crecimiento pasado de Flowserve con otras compañías.

NYSE: FLS Ingresos anteriores e ingresos netos, 28 de agosto de 2019
NYSE: FLS Ingresos anteriores e ingresos netos, 28 de agosto de 2019

Al considerar esta métrica, tenga en cuenta que es retrospectiva y no necesariamente predictiva. ROCE puede ser engañoso para las empresas cíclicas, ya que los retornos pueden verse increíbles en tiempos de auge y terriblemente bajos en recesiones. ROCE es solo una medida de punto en el tiempo. Lo que ocurra en el futuro es bastante importante para los inversores, por lo que hemos preparado un informe gratuito sobre los pronósticos de los analistas para Flowserve .

Cómo los pasivos corrientes de Flowserve afectan su ROCE

Los pasivos a corto plazo (o actuales) son cosas como facturas de proveedores, sobregiros o facturas de impuestos que deben pagarse dentro de los 12 meses. La ecuación ROCE resta los pasivos corrientes del capital empleado, por lo que una empresa con muchos pasivos corrientes parece tener menos capital empleado y un ROCE más alto que lo contrario. Para contrarrestar esto, verificamos si una empresa tiene pasivos corrientes altos, en relación con sus activos totales.

Flowserve tiene pasivos totales de US $ 1.1b y activos totales de US $ 4.8b. Como resultado, sus pasivos corrientes son equivalentes a aproximadamente el 22% de sus activos totales. Un nivel bastante bajo de pasivos corrientes no influye demasiado en el ROCE.

El resultado final en ROCE de Flowserve

En general, Flowserve tiene un ROCE decente y podría ser digno de más investigación. Puede haber mejores inversiones que Flowserve, pero tendrá que trabajar duro para encontrarlas . Estas empresas prometedoras con ganancias en rápido crecimiento podrían ser su mejor opción.

FUENTE: https://finance.yahoo.com/news/flowserve-corporation-nyse-fls-investing-114800055.html

Le puede interesar

Módulo Capacitación

Este es un contenido exclusivo, para acceder a el debera iniciar sesión Iniciar sesión AQUÍ

Sistema Evans de compartimientos personales.

La infraestructura de crisis necesita trabajar sin interrupciones, desafortunadamente el distanciamiento social puede ser todo un reto en ambientes que deben permanecer en operación en tiempos de crisis.

Leer más

Webinar: Las claves del éxito en un proyecto FV

Descubra que hay tras el éxito en el desarrollo de un proyecto fotovoltaico desde la experticia de Saufer Soluciones y sus mas de 3186 MWh instalados.

Leer más

¿Transición o Transformación energética?

El consumo global de energía supera los avances en descarbonización y enfatiza en que durante 1990 el 86.7% del consumo de energía provino de combustibles fósiles, sin embargo en 2017, esta tasa seguía siendo del 85,1%”…

Leer más

Webinar: Robótica en los hoteles, de la ciencia ficción a la realidad

En el marco de este webinar se hablo sobre el estado actual del sector hotelero y las diferentes amenazas a las que se enfrenta el gremio. Se ecpone la tecnología robótica en la hospitalidad y como esta influye en la experiencia de los huéspedes, así como diferentes casos de éxito a nivel mundial de hoteles que ya implementaron esta tecnología y hoy cuentan con las tazas ocupación más altas.

1
¿Como podemos asesorarte?