Barry, Asistente de servicio

Experiencias diseñadas a través del uso de la tecnología

Barry es una alternativa tecnológica especializada en delivery que ha generado todo tipo de reacciones

Mide  tan solo 1.20m, se desplaza a una velocidad de 1.5 m/s, tiene un cuerpo robusto y viaja por los hoteles silenciosamente, él es Barry quien durante 8 días ha estado trabajando en el hotel Marriott Bogotá ubicado en la calle 26 y ha sido el encargado de recibir a cientos de visitantes y huéspedes del hotel guiándolos por los diferentes restaurantes y salones de conferencias, así como llevando órdenes y pedidos dentro del hotel.

Barry es una alternativa tecnológica especializada en delivery que ha generado todo tipo de reacciones de quienes lo ven o interactúan con él. Es un dispositivo totalmente autónomo que no requiere de un acompañamiento continuo, cuenta con dos tipos de sensores (sonares y lidar) que le permiten identificar en su entorno personas u objetos que puedan estar en su camino reconociendo su espacio y navegando con total tranquilidad sin riesgo de colisionar ya que puede tomar decisiones en tiempo rea (frenar, retroceder o recalcular su ruta). Si te encuentras con el probablemente te saludara y tendrá algo por entregarte.

Su autonomía le permite ir de un piso a otro tomando el asesor,  encargarse de las entregas de la manera más segura y memorable, avisando a los huéspedes cuando este en la puerta con su orden, un café, snack hasta un plato elaborado, el huésped solo deberá recibir su orden y calificar el servicio, Barry podrá continuar con dos entregas más o hacer rondas de seguimiento por el hotel guiando a los huéspedes hasta recibir nuevamente una solicitud de envió por parte de algún huésped en las habitaciones.

Transforma los procesos, genera valor y experiencias memorables para los huéspedes y colaboradores del hotel conservando el legado del buen servicio. Conoce a Barry y otras aplicaciones robóticas que como él están trasformando los procesos aportando valor en acciones repetitivas que pueden desgastar a sus colaboradores.

quienes realmente hacen  que la calidad del servicio sea percibida por los huéspedes son los colaboradores, por esta razón es fundamental  garantizar que ellos se encarguen de las labores sociales, aquellas que aportan al servicio y que no se pueden automatizar como una sonrisa y una expresión de afecto.

 

Le puede interesar

Módulo Capacitación

Este es un contenido exclusivo, para acceder a el debera iniciar sesión Iniciar sesión AQUÍ

Sistema Evans de compartimientos personales.

La infraestructura de crisis necesita trabajar sin interrupciones, desafortunadamente el distanciamiento social puede ser todo un reto en ambientes que deben permanecer en operación en tiempos de crisis.

Leer más

Webinar: Las claves del éxito en un proyecto FV

Descubra que hay tras el éxito en el desarrollo de un proyecto fotovoltaico desde la experticia de Saufer Soluciones y sus mas de 3186 MWh instalados.

Leer más

¿Transición o Transformación energética?

El consumo global de energía supera los avances en descarbonización y enfatiza en que durante 1990 el 86.7% del consumo de energía provino de combustibles fósiles, sin embargo en 2017, esta tasa seguía siendo del 85,1%”…

Leer más

Webinar: Robótica en los hoteles, de la ciencia ficción a la realidad

En el marco de este webinar se hablo sobre el estado actual del sector hotelero y las diferentes amenazas a las que se enfrenta el gremio. Se ecpone la tecnología robótica en la hospitalidad y como esta influye en la experiencia de los huéspedes, así como diferentes casos de éxito a nivel mundial de hoteles que ya implementaron esta tecnología y hoy cuentan con las tazas ocupación más altas.

1
¿Como podemos asesorarte?